Español | Italiano | Francais | English Multimedia Archive Glossary Previous 1 of 1 Next



Jorge Chávez Medal

medallaLa Medalla al Mérito Jorge Chávez Dartnell, fue creada por Decreto Supremo No.1 del 4 de enero de 1966, el mismo que fue ampliado por Decreto Supremo No.5 del 8 de marzo de 1966, dándole el carácter de condecoración.

La Medalla al Mérito Jorge Chávez Dartnell, tiene por objeto premiar al Personal Militar y Civil, nacional o extranjero, que por destacados méritos o servicios en provecho de la Aeronáutica Nacional, se haya hecho acreedor a esta distinción, honor que constituye propiedad individual que sólo se obtiene o se pierde de conformidad con el Reglamento correspondiente.

Posteriormente se dio el Decreto Supremo No.40-89-TC del 21 de setiembre de 1989, publicado en el diario oficial El Peruano del 21 de setiembre de 1989 por el cual se transfiere ésta condecoración al Ministerio de Transporte y Comunicaciones y se crea en éste Ministerio la Condecoración Medalla al Mérito “Jorge Chávez Dartnell”.

Con la Resolución Ministerial No.671-91-TC/15.12 del 9 de Noviembre de 1991, del Ministerio de Transporte y Comunicaciones se aprueba el Reglamento de la Condecoración Medalla al Mérito “Jorge Chávez Dartnell”.

 

Las características de las insignias, distintivos y diploma de la Medalla al Mérito Jorge Chávez Dartnell, son las siguientes:

Medalla - La insignia consistirá en una medalla de plata quemada de 40 mm. de diámetro por 1.5 mm. de espesor, llevando en su anverso, en la parte superior, dos laureles, en la parte central, un emblema recordatorio de la hazaña cumplida por el héroe, al pie del cual irá la inscripción 1910, y en la parte inferior, el brevete estilizado de la Fuerza Aérea del Perú. En el reverso, la inscripción en la parte superior Fuerza Aérea del Perú y en el circulo central, Medalla al Mérito Jorge Chávez Dartnell.

Cinta - La cinta será de 39 mm. de ancho, teniendo un largo de 50 mm. Con dos franjas celestes a los costados de 12 mm. cada una y tres franjas al centro formando el Bicolor Nacional, de 5 mm. cada una.

Cintillo - Con los mismos colores de la cinta de 40 mm de ancho por 10 mm. de largo.

Miniatura - Igual a la Medalla con un diámetro de 16 mm.

Cinta - La cinta será de 16 mm. de ancho por 40 mm. de largo con dos franjas celestes de los costados de 5 mm cada una y tres franjas al centro formando el bicolor Nacional de 2 mm. cada una.

Diploma - El Diploma será de cartulina de color blanco de 30.5 cm. de largo por 24 cm. de ancho, con impresión en negro y con el sello de la medalla en color gris.

Modelo del anverso y reverso de la medalla, del cintillo y de la miniatura: (ver Archivo Multimedia)

Multimedia Archive: Jorge Chávez Medal

   
  Previous 1 of 1 Next